#faaf3b
2
0
207

San Antonio

San Antonio

18,19,20,21 DE ENERO DE 2018

La Fiesta de Sant Antoni, típica de la comarca de “Els Ports” se realiza en enero, con la tradicional hoguera y el reparto de “coquetas”. Las coquetas son elaboradas por las mujeres del pueblo, de forma artesanal, en el antiguo horno de la localidad.

La fiesta comienza el jueves, con la elaboración de las “coquetas” rellenas de confitura de calabaza y la corta de los pinos y la maleza que formarán la barraca. Por la noche se celebra una primera cena para la gente colaboradora que consiste en pizzas caseras y patatas al horno con allioli.

El viernes, se corta la leña que ha de vestir la barraca, y por la noche se celebra una cena para todos los vecinos de la típica llanda.

El sábado por la tarde se construye la barraca y ya por la noche tiene lugar la bendición y vuelta de los animales, el reparto de lascoquetas, y finalmente, la quema de la barraca por parte de los dimoniets.

El domingo, se celebra la misa en honor a “Sant Antoni” y se termina la fiesta con una comida popular en la Plaza para todo el pueblo.