#
117
0
117

Fiestas

San Antonio

18,19,20,21 DE ENERO DE 2018

La Fiesta de Sant Antoni, típica de la comarca de “Els Ports” se realiza en enero, con la tradicional hoguera y el reparto de “coquetas”. Las coquetas son elaboradas por las mujeres del pueblo, de forma artesanal, en el antiguo horno de la localidad.

La fiesta comienza el jueves, con la elaboración de las “coquetas” rellenas de confitura de calabaza y la corta de los pinos y la maleza que formarán la barraca. Por la noche se celebra una primera cena para la gente colaboradora que consiste en pizzas caseras y patatas al horno con allioli.

Decoración de Navidad

El pueblo de Zorita está de lleno en la Navidad con el montaje y decoración de dos arboles en la plaza del pueblo y un completo belén en la iglesia Parroquial de la Asunción. En el pasado puente de la Constitución tuvo lugar un taller de decoración de árboles de Navidad para los más pequeños.

Etiquetas

Aplec dels Ports

L'Aplec dels Ports és una jornada de celebració i reivindicació que se celebra anualment en alguns municipis de la comarca dels Ports l'últim cap de setmana de Juliol.

Sus inicios se remontan a 1978, en la Todolella, cuando un grupo de jóvenes de la comarca convocaron una reunión para tratar los problemas a los cuales estaban sometidos, reivindicar sus derechos y fomentar el sentimiento de pertenencia a una comarca, lengua, cultura y tradiciones.