Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo

Taller d'Ocupació de Neteja i Conservació d'Espais Forestals
Taller d'Ocupació de Neteja i Conservació d'Espais Forestals
Lunes, Junio 22, 2015 - 10:15
El Consorcio de Pobles Menuts de Els Ports finaliza el Taller de Empleo de Limpieza y Conservación de Espacios Forestales
10 alumnos trabajadores han recibido formación durante seis meses. Además se ha contratado a un director y un monitor
El Consorcio de Pobles Menuts dels Ports ha finalizado con éxito el taller de Empleo de "Limpieza y Conservación de Zonas Forestales" que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en Todolella, Sorita, Palanques, Castellfort, Ares, Portell y Herbers. 
 
El acto de clausura se ha desarrollado en Sorita con la participación de los alumnos, profesores y alcaldes de los pueblos. En el mismo se ha he hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 10 alumnos-trabajadores que han completado su formación. El taller ha supuesto la contratación de estos alumnos, además de un director y un monitor.
 
Según palabras del director del taller, José Antonio Cruz "el balance ha sido muy positivo,  los alumnos han adquirido formación y experiencia laboral en este campo y les servirá para una posible inserción en futuros trabajos en el mundo laboral".
 
El taller ha dado formación y empleo a 10 alumnos procedentes de Cinctorres, Morella. Castellfort, Ares, La Mata, Portell,Villores, Todolella y Sorita. En este sentido cabe destacar que se ha integrado a alumnos de municipios de la comarca de Els Ports que no conforman el consorcio, sin realizar ningún tipo de distinción.
 
Los ayuntamientos pertencientes a la agrupación de municipios han realizado un importante esfuerzo y aportación económica para que haya sido posible la formación y la realización del taller. 
 
El taller se ha desarrollado entre el 23 de diciembre de 2014 y el 22 de junio de 2015. 
 
Formación teórica y práctica
 
Los trabajos llevados a cabo por los alumnos - trabajadores han consistido en la limpieza forestal, la reconstrucción de muros de piedra en seco, la conservación y mantenimiento de zonas forestales... 
 
Así mismo han recibido clases técnicas de prevención de riesgos laborales, ofimática básica, mecánica básica de herramientas forestales o técnicas de búsqueda de empleo, incluyendo la elaboración de currículum vitae y búsqueda en internet. 
 
El taller ha sido poble gracias a la colaboración y aportación de la Generalitat valenciana-Servef, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los ayuntamientos del Consorcio de Pobles Menuts. 
 

Imágenes: 
Taller d'Ocupació de Neteja i Conservació d'Espais Forestals
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal